Adapta2+ es un programa de 5 años, financiado por el Fondo de Adaptación para la implementación de acciones concretas de adaptación al cambio climático en Costa Rica. Su objetivo es reducir la vulnerabilidad de las comunidades ante los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia en sectores productivos categorizados como críticos en Costa Rica: sector agropecuario, recursos hídricos y zonas costeras, y en la formación de capacidades.

En el programa participan más de 40 organizaciones en todo el territorio nacional y se espera un impacto en más de 400 familias productoras, más de 50 operadores de agua que brindan el recurso a más 50.000 personas en las diferentes comunidades para que se adapten al cambio climático.

El Fondo de Adaptación es una instancia internacional que financia proyectos y programas que ayudan a comunidades vulnerables, ubicadas en países en desarrollo, en su proceso de adaptación a los efectos del cambio climático. Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, es el Ente Implementador Nacional del país ante el Fondo de Adaptación. El programa cuenta con el apoyo de la Dirección de Cambio Climático del MINAE y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Nuestros proyectos


En alianza con:

Adapta2+ contribuye a generar resultados propuestos en instrumentos nacionales e internacionales que buscan la adaptación al cambio climático como:

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. Plan Nacional de Desarrollo “Alberto Cañas Escalante” 2015-2018.
  3. Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica.
  4. Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional de Costa Rica.