Enfoques temáticos

Turismo sostenible.

Fundecooperación financia  actividades Turísticas que desarrollan sus operaciones con menor impacto ambiental que el tradicional y que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades.

Actividades Agrosilvopastoriles.

Proyectos  en agricultura, pastoreo, acuicultura, ganadería, agro industria,  forestal o procesos de transformación que mejoren la competitividad,  que promuevan el desarrollo  y que generen cambios en los sistemas productivos tradicionales por otros con un impacto ambiental menor.

Manejo Ambiental y Tecnologías Limpias.

Todo tipo de Industria,  comercio o agro industria que promuevan nuevos procesos productivos o mejoras  orientados a reducir la contaminación ambiental y la eficiencia de procesos.

Energía Sostenible y Eficiencia Energética.

Proyectos que por medio de la aplicación de nuevas  tecnologías,  obtengan una disminución del consumo energético,  menor contaminación y/ o que promuevan el uso de combustibles o fuentes de energía alternativos.

Equidad  (como eje trasversal)

Actividades  de toda la cadena productiva,  desarrolladas por mujeres y que se enfoquen  en un menor impacto ambiental.

Encadenamientos  Productivos o Servicios Públicos o Privados

Actividades que fomenten, produzcan o comercialicen  productos  o servicios  con características ambientales mejores que los tradicionales,  con un  impacto social  positivo en las comunidades rurales y/ o en pequeños productores.

Cambio Climático

Actividades enfocadas a la mitigación o adaptación al Cambio Climático.

Valor Cultural

Proyectos, iniciativas o emprendimientos que rescaten, pongan en valor o replanteen oficios, actividades  y/o tradiciones costarricenses, o bien que dinamicen la producción y el intercambio de bienes y servicios culturales.