¿Qué es Crédito a su Medida?

Este programa fue establecido por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible con características muy especiales para facilitar el acceso al crédito a quienes por alguna razón, tiene pocas posibilidades de apoyo financiero dentro de sistemas de financiamiento tradicionales.

Nos enfocamos en proyectos que se diferencien de lo tradicional y generen un impacto positivo. Por esta razón, es un crédito dirigido a productos o servicios innovadores en su sector y con una propuesta de valor consolidada; que a su vez, implementen practicas ambientales y sociales, sean promotores del encadenamiento productivo, la gestión social y la participación equitativa de género.

Los créditos deben enmarcarse en alguna de las  áreas temáticas: Actividades Agrosilvopastoriles, Manejo Ambiental y Tecnologías Limpias, Energía Sostenible y Eficiencia Energética, Turismo Sostenible, Equidad de Género, Encadenamientos Productivos o Servicios Públicos o Privados,Valor Cultural, Cambio Climático.

Origen 

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, gracias a la generosidad del Reino de los Países Bajos, ha financiado desde que se estableció en 1994 aproximadamente $35 millones en proyectos que promueven desarrollo sostenible  y lo ha hecho bajo la premisa “piense globalmente actúe localmente”. Del total financiamiento, cerca de $4 millones se han colocado su  programa: “Crédito a su Medida”.

El financiamiento es a la medida del proyecto. Las garantías, los plazos y a las amortizaciones fueron hechas a la medida del proyecto. Entendimos que el éxito no está en los intereses si no en que el financiamiento se ajuste al proyecto y no el proyecto al financiamiento.

Esta es la diferencia de nuestro programa crediticio con el tradicional que promueven los organismos financieros nacionales e internacionales.

 

Reconocimientos

  • Latinoamérica Verde 2016: Reconocimiento al “Programa de Crédito a su medida”, por  ser una de las 500 mejores organizaciones financieras que fomentan la internalización de los principios y prácticas de la gestión ambiental y social en Latinoamérica.
  • Latinoamérica Verde 2015: Reconocimiento al proyecto “Promoción de la gestión integrada y conservación del recurso hídrico en el área de influencia del Humedal Nacional Térraba-Sierpe y Grecia, mediante el fortalecimiento de ASADAS y organizaciones de la zona”.
  • Un  proyecto  financiado  y  desarrollado  por Fundecooperación, Fundación CRUSA y Universidad  de Costa Rica, categoría de las 500 mejores iniciativas que promueven la gestión sostenible del agua en Latinoamérica.
  • 5to Premio Europeo Microfinanzas y Medio Ambiente: Reconocimiento  de  Microfinanzas  y  Medio  Ambiente al Programa “Crédito a su Medida”, por ser una de las 10  mejores  organizaciones  financieras  que  fomentan el desarrollo de soluciones innovadoras a los retos medioambientales globales.
  • Fundecooperación se acredita ante el Fondo de Adaptación: En diciembre del 2012, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible fue acreditada ante el Fondo de Adaptación como el Ente de Implementación Nacional, la  cual  mediante  un  convenio  firmado  con  el  Fondo  de Adaptación, procede a canalizar los fondos donados con el propósito de cooperar en la realización de proyectos de adaptación debidamente seleccionados y aprobados.
  • Reconocimiento como una de las mejores soluciones en categoría de Cambio Climático, por el "UN General Assembly High-level Committee on South-South Cooperation". 2011
  • Premio a una de las mejores alianzas estratégicas en temas de Cooperación Sur-Sur ("Partnership Award"), por El "UN General Assembly High-level Committee on South-South Cooperation". 2011
  • Reconocimiento al “Programa de Credito a su medida”, por ser una de las 500 mejores organizaciones financieras que fomentan la internacionalización de los principios y prácticas de la gestión ambientas y social en Latinoamérica.
  • Reconocimiento al proyecto "Promoción de la gestión integrada y conservación del recurso hídrico en el área de la influencia del Humedal Nacional Térraba-Sierpe y Grecia, mediante el fortalecimiento de ASADAS y organizaciones de la zona.
  • Reconocimiento de Microfinanzas y Medio Ambiente al Programa "Crédito a su Medida", por ser una de las 10 mejores organizaciones financieras que fomentan el desarrollo de soluciones innovadas a los retos medioambientales.

bt_aplique