Nuestra Historia

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible es una fundación privada con representación multisegmental, que inició sus operaciones en 1994, con el propósito de satisfacer las necesidades de financiamiento y de asistencia técnica a los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, individuales o asociados, dedicados a actividades económicas de carácter sostenible. 

Trabajamos bajo un modelo socio-ambiental donde se integra el agricultor o la pequeña empresaria, que tiene limitado acceso a crédito dentro de la banca tradicional, a mecanismos de financiamiento apropiados para su contexto. Desde nuestra creación, nos hemos propuesto como meta la promoción del desarrollo, mediante el financiamiento y el apoyo a una gran cantidad de MIPYMES, tanto en el establecimiento de sus planes de negocios con oportunidad de mejora ambiental; como en la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

Además, desde sus inicios Fundecooperación ha operado con la visión de aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la agenda global al 2030. Si quiere conocer más acerca de cómo apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan transformar el mundo, de clic aquí. 

¿Cómo trabajamos para apoyar el Desarrollo Sostenible?

Logramos nuestros objetivos mediante un esfuerzo integrado de aplicación y administración de los fondos de Cooperación Internacional y del Crédito a Su Medida.

Lo que hacemos mediante Cooperación Internacional: 

La Cooperación Internacional nos permite acceder y administrar fondos para facilitar la gestión de conocimiento, capacitación, asistencia técnica, aplicación de prácticas y tecnologías sostenibles e intercambio de experiencias entre pares.

El apoyo a estos proyectos innovadores nos permite generar casos de éxito que se pretenden replicar a través de Crédito a su Medida.

En ejecución de proyectos de cooperación hemos gestionado más de $38 millones de dólares, lo cual nos ha permitido beneficiar a 11,958 personas.

 

Lo que hacemos mediante Crédito a su Medida: 

Crédito a su Medida toma como ejemplo los casos de éxito de Cooperación Internacional para replicarlos a través del financiamiento de proyectos que permitan promover la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas en empresas más sostenibles.

Desde el 2006, hemos colocado ¢6,697,988,771 en créditos que han beneficiado a más de 300 clientes, muchas de ellas mujeres jefas de hogar.

 

Cooperación Internacional y Crédito a su Medida se enfocan en un mismo fin por el que Fundecooperación trabaja integralmente.

 

Para más información sobre Crédito a su Medida, click aquí.