Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Nombre:

Fortalecimiento de capacidades y contribución al sector campesino en los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure para la aplicación de tecnologías de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Conozca de nuestro proyecto…

El agua es un recurso esencial para la vida y para el desarrollo de las sociedades humanas, el cual debido al cambio climático, se prevé que pueda escasear en regiones secas. En Costa Rica, Guanacaste es una de las zonas más vulnerables a esta problemática, afectando la actividad agrícola y las reservas del agua para atender la demanda hídrica. Esta situación se agrava por la escasa formación de los agricultores respecto a prácticas y medidas para adaptarse al cambio climático.

Ante este situación, la Asociación Agroforestal Chorotega, en alianza con otras organizaciones, desarrolla un proyecto cuyo objetivo consiste en aumentar la resistencia y la capacidad de adaptación del sector agrícola al cambio climático en los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure, a través de la asistencia técnica y la creación de capacidad de uso sostenible de la tierra y la gestión integrada de los recursos hídricos. Dentro de las actividades que se realizan están: la implementación de parcelas demostrativas con prácticas de conservación de suelos y agua, parcelas de diversificación de cultivos, huertos familiares, cercas vivas, y bancos forrajeros y proteicos, el desarrollo de una línea de crédito, la protección de nacientes, la regeneración natural de fuentes de agua y bebederos, la cosecha de agua, y la instalación de sistemas de riego y equipo para la gestión del recurso hídrico.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.