Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Nombre:

Cosecha de agua y uso más eficiente en sistemas protegidos y diversificados en la zona principal hortícola de Costa Rica.

Conozca de nuestro proyecto…

La zona norte de Cartago -Oreamuno y Turrialba-, y las regiones de Heredia, Alajuela, Zarcero y San Gerardo de Dota, se caracterizan por su alta vulnerabilidad ante la falta de agua, así como su nivel crítico de exposición a eventos climatológicos extremos. Asimismo, aspectos del entorno, como la elevación y el clima de la zona, comprometen la obtención de frutos de sus cultivos principales. A pesar de esto, el gradiente altitudinal del sector permite la inclusión de una mayor diversidad de cultivos y prácticas agroecológicas que fomenten la adaptación al cambio climático.

Ante la situación descrita, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en alianza con otras organizaciones, ejecuta un proyecto cuyo objetivo es el aumento en la resistencia y resiliencia ante el cambio climático, por parte de familias productoras con problemas de acceso al agua. Por ello, se pretende mejorar los procesos de cosecha, uso y almacenamiento del agua, la resistencia de los cultivos, entre otros aspectos.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.