Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Nombre:

Uso de la tecnología de fertirriego para el aseguramiento de las fuentes de alimentación de ganado lechero y doble propósito, mediante el abastecimiento de forrajes  y otros alimentos, como medida de adaptación al cambio climático.

Conozca de nuestro proyecto…

Los productores de leche a nivel nacional han experimentado la disminución o ausencia de forrajes -necesarios para la alimentación del ganado- en periodos de sequías o de gran precipitación. Una de las principales causas de dicho fenómeno, es la variabilidad en el clima, lo cual ha obligado al sector a incursionar en nuevas tecnologías que brinden sostenibilidad a las fincas y sistemas productivos, tales como la generación de biomasa, la formulación y balanceo de dietas nutricionales, entre otras prácticas.

Ante la situación descrita, la Cámara Nacional de Productores de Leche, en alianza con otras organizaciones, desarrolla un proyecto que tiene como objetivo implementar fincas modelo para mejorar la adaptación al cambio climático en lecherías, por medio del fertirriego de purines como herramienta tecnológica para asegurar la producción de forraje y otros alimentos para el ganado lechero y de doble propósito.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.