Programa Adapta2+ y su aporte en la creación de capacidades

Nombre:

Implementado lo aprendido: fortaleciendo las capacidades de los pobladores de la Península de Nicoya para enfrentar los impactos del cambio climático en el recurso hídrico.

Conozca de nuestro proyecto…

En la región Chorotega, el agua es un recurso clave para el riego agrícola, especialmente durante la época seca, donde se presentan fuertes sequías. Esto pone en riesgo el consumo de los pobladores, la seguridad alimentaria, el saneamiento del recurso hídrico, la generación de electricidad y la agricultura. Otro aspecto que agrava la situación, es el alto índice de pobreza de la zona, así como el número de personas que dependen de la agricultura como medio de vida.

Como medida de respuesta a esta problemática, el CATIE plantea y ejecuta una propuesta que tiene como principal objetivo mejorar la resiliencia y la capacidad adaptativa de las comunidades con déficit hídrico en los cantones de Nicoya, Hojancha y Nandayure. Esto mediante la creación y fortalecimiento de capacidades en los actores locales para realizar acciones más eficientes en el ámbito familiar y productivo respecto al uso del agua, de forma tal que se reduzcan los conflictos alrededor de su uso, y se prevenga la proliferación de enfrentamientos futuros por el aumento del déficit hídrico.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.