Programa Adapta2+ y su aporte en la creación de capacidades

Nombre:

Implementación de medidas de adaptación del recurso hídrico al cambio climático en los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y La Cruz.

Conozca de nuestro proyecto…

Guanacaste es una de las provincias más vulnerables ante los efectos del cambio climático. Durante el fenómeno de “La Niña”, la intensidad de las lluvias ocasiona inundaciones, mientras que al paso del fenómeno de “El Niño” se generan fuertes sequías. El déficit hídrico, aunado a la contaminación de las aguas superficiales, dificulta el abastecimiento de agua en la zona. Asimismo, la región se caracteriza por un rápido crecimiento poblacional y, por ende, de la demanda de ese líquido. La inexperiencia de la comunidad en la atención de esta situación, empeora el panorama.

Como respuesta a esta problemática, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en alianza con otras instituciones públicas, plantea y ejecuta un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las poblaciones de los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y La Cruz en temas de manejo, protección y abastecimiento de aguas. Además de plantear la necesidad de un sistema de alerta temprana, la ampliación de la red de estaciones meteorológicas y la trasmisión de datos en tiempo real.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.