Programa Adapta2+ en el Sector Costero y Recurso Hídrico

Nombre:

Medidas de adaptación al cambio climático: una propuesta desde la realidad de comunidades costeras de Talamanca en el Caribe Sur de Costa Rica.

Conozca de nuestro proyecto…

La región de Talamanca Caribe dispone de una amplia riqueza biológica y en ecosistemas; además alberga uno de los pocos remanentes de bosque primario en América Central, y presenta niveles excepcionales de densidad y endemismo de especies, así como importantes poblaciones de géneros amenazados y en peligro de extinción. El impacto del cambio climático ha mermado sus bellezas, así como afectado las vías de comunicación empleadas para el comercio local, y para el trasporte de turistas, quienes se constituyen como una de las principales fuentes de ingreso para sus pobladores.

Ante la situación descrita, se mejora la gestión de los recursos hídricos y la resiliencia de las comunidades costeras y aledañas vulnerables al cambio climático en Talamanca, a través del fortalecimiento de la capacidad de adaptación al cambio climático de las comunidades, los productores, las instituciones y grupos de interés.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.