Programa Adapta2+ en el Sector Costero y Recurso Hídrico

Nombre:

Mejora de los recursos hídricos y fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades vulnerables al cambio climático en la cuenca del río Aranjuez.

Conozca de nuestro proyecto…

La cuenca del río Aranjuez descarga sus aguas en los humedales de la costa pacífica del cantón de Puntarenas, abasteciendo 1.564 viviendas (4.125 personas). La mayoría de las familias reciben el agua de fuentes naturales administradas por acueductos comunales en la cuenca alta, y del AyA en la cuenca baja. Las aguas residuales de estos hogares -en una importante magnitud- no son tratadas adecuadamente, lo que ha contaminado el ambiente, generando daños a la salud de las personas.

Por ello, la Asociación Centroamericana para la Economía, Salud y el Ambiente, y el Consejo Nacional de Fuerza y Luz, desarrollan un proyecto que tiene como objetivo brindar instrumentos a los integrantes de los Comités de Plan de Seguridad del Agua en las comunidades de Corazón de Jesús, Ojo de Agua y Bajo Caliente, para garantizar la gestión de los recursos hídricos y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante el cambio climático.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.