Programa Adapta2+ en el Sector Costero y Recurso Hídrico

Nombre:

Internalización de los costos ambientales para la adaptación al cambio climático de los operadores de agua en zonas vulnerables.

Conozca de nuestro proyecto…

El acceso universal y saneamiento del recurso hídrico es uno de los mayores retos a los que se enfrenta Costa Rica respecto al cambio climático, la contaminación, uso irracional y escasez del recurso. Para la ejecución de acciones se requiere que los operadores del servicio público de agua potable puedan internalizar dentro de sus costos aquellos directamente relacionados con la protección y conservación del recurso hídrico.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) posee competencias legales para establecer criterios de sostenibilidad ambiental en las tarifas de servicios públicos, a fin de mejorar la capacidad de los operadores de agua para adaptarse al cambio climático, a través de la inclusión de un componente ambiental en las tarifas de los servicios públicos de agua que regula dicha institución, para el financiamiento de proyectos que tengan un impacto directo sobre la oferta de agua. Este instrumento es una herramienta fundamental para generar impacto en la política pública del país en el tema del manejo hídrico.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.