Programa Adapta2+ en Sector Costero y Recurso Hídrico

Nombre:

Adaptación de las comunidades costeras vulnerables ante las amenazas inminentes del cambio climático en el área de Paquera, Puntarenas.

Conozca de nuestro proyecto…

La provincia de Puntarenas bordea el Golfo de Nicoya, ubicación fundamental para la economía local y nacional, con oferta de servicios ambientales (refugio natural y zona de desove), y comerciales (pesca y turismo). No obstante, una gran porción de su población se encuentra en condiciones marginales, y su principal fuente de ingresos es la pesca artesanal. Dicha situación demanda una intervención, puesto que, de no regularse la planificación y gestión del recurso marino bajo un enfoque donde se incorpore criterios asociados al impacto del cambio climático, podría estar en peligro no solo el sustento económico de sus pobladores, sino además la sostenibilidad de los ecosistemas que habitan esa región del país.

Por ello, se contribuye a la reducción de la susceptibilidad crítica de las comunidades costeras ante los efectos adversos del cambio climático, al fortalecer la capacidad de adaptación de los actores locales y ecosistemas vulnerables en la región Pacífico Central.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.