Resultados de la Convocatoria

Dado al gran número de propuestas se han divido las mismas en 4 grupos específicos:

  • Propuestas pre-seleccionadas: propuesta que han sido debidamente evaluada y los puntajes obtenidos superan los 70 puntos de un total de 100 puntos.
  • Puestas de nivel medio: obtuvieron puntaje entre 60-70 de un total de 100 puntos. Dichas propuestas se dividen en 2:

    • Propuestas de nivel medio en zonas no consideradas por otras propuestas y que son de importancia para la propuesta país: propuesta no ha sido rechazada sin embargo no se encuentra aún dentro de las pre-seleccionadas, su posible consideración como propuesta pre-seleccionada se encuentra supeditada al proceso que realicen las propuestas de mejor puntaje.
    • Propuestas de nivel medio en zonas consideradas por otras propuestas de mejor o igual puntaje: propuestas en zonas donde existen varias solicitudes con calificaciones similares o mejores, por lo que se deberán buscar posibilidades de cooperación o sinergia entre las mismas, en caso de existir recursos.
  • Propuestas rechazadas: no han cumplido con requisitos mínimos ni con el puntaje mínimo determinado.

Es importante aclarar que, aunque una propuesta se considerada pre-seleccionada, esto no implica aún ningún compromiso de financiamiento por parte del Fondo de Adaptación. La selección final de las propuestas depende de los procesos de mejora de las propuestas así como del proceso del Fondo de Adaptación.

NOTA: el tema de riego y manejo de recurso hídrico en ASADAS es importante, por lo que la  generación de medidas en el tema es prioritario. Por esta razón, se invitará a este tipo de organizaciones a ser parte de implementación de medidas de adaptación al Cambio Climático.