Instituciones organizadoras

¿Qué es AgrODS?

AgrODS es un esfuerzo para visibilizar los avances en temas agropecuarios en Costa Rica y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una iniciativa que busca exponer iniciativas y proyectos, promover la creación de sinergias, fomentar las alianzas estratégicas y conversar sobre retos, lecciones aprendidas y oportunidades para potenciar su impacto en el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 en el país. La primera edición de este evento se realizó en Agosto del 2021 bajo una modalidad virtual.

Objetivo del evento

Facilitar un espacio que promueva sinergias y alianzas estratégicas a partir de la divulgación de experiencias de proyectos e iniciativas que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados con el Sector Agropecuario.

Sobre AgrODS 2021

0
personas inscritas
0
stands de proyectos
0
exposiciones de proyectos
0
sesiones paralelas
0
conferencias y conversatorios

En este evento virtual se contó con la participación de personas ponentes de alto nivel de instancias como la ONU, Mideplan, MAG, SEPSA, SEPLASA, OCDE, entre otros. Estuvo compuesta por 17 actividades con formatos como  conferencias, conversatorios, sesiones paralelas, entre otros.

A este evento acudieron más de 250 personas por medio de la plataforma Eventtia. Si usted desea conocer lo que se realizó en este evento, acceda al contenido que se pone a disposición a continuación:

Nota conceptual
PROGRAMA DEL EVENTO 2021
MEMORIA DEL EVENTO 2021

Acceda a todo el contenido grabado a través de YouTube

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En 2015, los Estados Miembros de Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos, con énfasis en mejorar las áreas económicas, sociales y ambientales, que se denominaron Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que traza la ruta a seguir por los países para trabajar a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la erradicación de la pobreza.

Los ODS abarcan a todas las personas y a todos los sectores productivos, entre ellos el Sector Agropecuario. Según FAO (2018), la agricultura es el sector productivo que más empleos genera y el mayor sector económico en algunos países.

Costa Rica, consciente de los retos que enfrenta el planeta, ha promovido intervenciones públicas asociadas a las metas de los ODS.  Estos esfuerzos realizados en la agricultura, ganadería y pesca, son transformados en acciones concretas en campo y en resultados positivos gracias a las acciones en conjunto entre el Sector Agro y diferentes actores como lo son: las personas productoras, academia, instituciones públicas, organizaciones privadas, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, entes cooperantes, entre otros. Estas colaboraciones permiten ir mitigando los retos y obstáculos, por lo que se vuelve importante compartir las iniciativas, programas y proyectos con el fin de seguir fomentando alianzas estratégicas en pro del sector y hogares que lo conforman.

¿Quieres saber cuáles metas componen cada ODS?

Cada Objetivo de Desarrollo Sostenible está compuesto por diferentes metas e indicadores de resultado para medir el grado de cumplimiento en cada uno. Si desea conocer más de las metas para poder definir a cuáles es atinente su proyecto, de clic en el botón

Ver metas de ODS

Instituciones colaboradoras