Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Plan de fortalecimiento de la resiliencia del pequeño productor agropecuario de la Región Huetar Norte ante los fenómenos hidrometeorológicos producto del cambio climático


El sector agropecuario se ve significativamente afectado por el cambio climático, principalmente por fenómenos como fuertes sequías e inundaciones. De manera que en la región Huetar Norte, a pesar de las acciones de ayuda institucional, continúan presentándose problemas en el suministro de agua y alimentos tanto para consumo humano como animal. A ello hay que sumarle las pocas acciones ambientales y la escasa infraestructura destinada a la protección de los bovinos ante las excesivas temperaturas, fuertes lluvias, plagas y enfermedades.

Como apoyo a los esfuerzos efectuados en la zona, la Dirección Regional Huetar Norte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en alianza con otras instituciones, desarrolla un proyecto que busca fortalecer la sostenibilidad de los medios de subsistencia de los productores agropecuarios de la Región Huetar Norte ante el impacto del cambio climático, a través de la capacitación de conocimientos técnicos a los productores de la zona y la dotación de recursos para la implementación de prácticas sostenibles en las fincas locales. Entre las acciones realizadas se incluye el aseguramiento de la disponibilidad de agua y alimento para la producción, la protección de los animales, el autoabastecimiento familiar de alimentos y el manejo de desechos orgánicos e inorgánicos.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.