Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Desarrollo de capacidades en técnicos y productores de la Región Central de Costa Rica en la implementación de una herramienta práctica para la zonificación agroecológica (ZAE) y escenarios para la adaptación al cambio climático


En Costa Rica, el sector agropecuario es el segundo con más número de trabajadores empleados. Dichas actividades pueden verse afectadas por el cambio climático, principalmente en aquellas zonas de alta vulnerabilidad. Además, este fenómeno está alterando los patrones de fenología de cultivos y rendimientos, lo que hace necesario zonificar el país tomando en consideración la adaptabilidad al cambio climático.

La zonificación agroecológica (ZAE) busca disminuir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y mejorar el ordenamiento de la producción, por medio de procedimientos cualitativos y cuantitativos adecuados a la problemática regional. Actualmente el país no dispone de una zonificación agropecuaria actualizada, ya que la última data de los años ochenta y se encuentra a escala 1:200.000, valores que no permiten focalizar acciones de adaptación en sistemas productivos.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.