Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Impulsando la adaptación de la caficultura al cambio climático mediante la creación de capacidades y el desarrollo de productos innovadores para el financiamiento de iniciativas y adaptación


La agricultura es una actividad que depende fuertemente de las condiciones de temperatura y precipitación de la zona donde se desarrolla. Por esta característica, se ha requerido la formulación e implementación de medidas que permitan la viabilidad de actividades como la caficultura, al largo plazo. En muchas zonas del país, el conocimiento sobre la temática, dimensión y efecto del cambio climático en la caficultura es escaso. Además, son reducidos los recursos financieros para la inversión en insumos, materiales e infraestructura, así como la asistencia técnica y capacitación dirigidas a los cafeteros; aspectos que son fundamentales para la implementación de medidas de adaptación al cambio climático.

Ante este panorama, el Consorcio de Cooperativas de Caficultores de Guanacaste y Montes de Oro (COOCAFÉ R.L.), en alianza con otras organizaciones, desarrolla un proyecto para fomentar la adaptación de fincas cafetaleras al cambio climático, por medio de una iniciativa piloto que permite la sensibilización y capacitación de productores y técnicos, así como el desarrollo de medidas de adaptación al cambio climático.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.