Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Incorporación de buenas prácticas agropecuarias en fincas ganaderas para la adaptación al cambio climático, dentro del marco del proyecto de acopio, industrialización y comercialización de lácteos y sus derivados de los asociados a Coopepuriscal R.L.


La actividad ganadera se caracteriza por su alto nivel de vulnerabilidad ante el cambio climático, ya que frecuentemente se encuentra constituida por productores con nulo o poco acercamiento a la tecnología moderna, difícil acceso al crédito, y ubicados en suelos muy compactados, erosionados y con pendientes. A causa de esta situación, se requiere del fortalecimiento y adaptación de los sistemas ganaderos para satisfacer la demanda potencial y afrontar los impactos del cambio climático.

Bajo este panorama, Coopepuriscal R.L., en alianza con otras instituciones, desarrolla un proyecto que tiene como objetivo la incorporación de prácticas sostenibles en 25 productores asociados, con el fin de incrementar, por un lado, su adaptabilidad a los cambios climáticos y, por otro, el acceso al mercado para fomentar su permanencia en la actividad.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.