Programa Adapta2+ en el Sector Costero y Recurso Hídrico

Nombre:

Fortalecimiento del conjunto de ASADAS ubicadas en cuencas vulnerables a eventos extremos secos y en cuencas vulnerables a eventos extremos lluviosos en procura de lograr su adaptación al cambio climático.

Conozca de nuestro proyecto…

En Costa Rica, el servicio de abastecimiento de agua para el uso y consumo humano depende de un conjunto de instituciones públicas y privadas, entre las que destacan las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales o ASADAS. A pesar de la importancia de todos los participantes en la prestación del servicio, con frecuencia estos trabajan de manera desarticulada, con un marco institucional disperso, con traslape de competencias y duplicación de funciones. Esta situación, aunada a los impactos del cambio climático que atentan con la disponibilidad del agua, dificulta el empleo eficiente del recurso hídrico.

Por ello, la Universidad Nacional de Costa Rica y el Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS), en alianza con otras instituciones, ejecutan un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la gestión integral de las ASADAs, de manera que su funcionamiento sea eficiente y con capacidad de adaptarse al cambio climático en cuencas con vulnerabilidad a eventos secos en el Pacífico Central y en cuencas con vulnerabilidad a eventos lluviosos de la Región Brunca.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.