Programa Adapta2+ en el Sector Agropecuario

Alternativas tecnológicas sostenibles para afrontar los efectos del cambio climático y aumentar la capacidad de adaptación en los sistemas ganaderos de la región Pacífico Central de Costa Rica 


El sector agropecuario de la Región Pacífico Central de Costa Rica se basa principalmente en actividades ganaderas, así como la producción de frutas, granos y hortalizas. Bajo condiciones normales, la zona presenta un periodo seco de seis meses; sin embargo, debido al cambio climático, este lapso se ha extendido un mes más. Esta situación, aunada al aumento en la temperatura, ocasiona la reducción en la producción de forrajes destinados a la alimentación del ganado. Como consecuencia, se genera una pérdida excesiva en el peso de los animales, la reducción en la producción, el descenso en la tasa de empleos y la disminución de la calidad de vida de las familias dependientes de esta actividad.

Por ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con sede en el Pacífico Central, en alianza con otras instituciones comunales, desarrolla un proyecto que busca la implementación de alternativas tecnológicas sostenibles para afrontar los efectos del cambio climático, y aumentar la capacidad de adaptación en los sistemas ganaderos de la región mediante la utilización de equipos e insumos, incluyendo sistemas para el bienestar del ganado, la tecnificación de algunos modelos de producción, la gestión hídrica sostenible, entre otros.

Más información

Deje un comentario

Your email address will not be published.