En esta sección puede acceder a las políticas de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, las cuales deben ser acatadas por todas sus iniciativas de financiamiento y proyectos, tanto a nivel financiero, como ambiental, social y de género. Las instituciones públicas y privadas, así como los consultores externos que desarrollen una actividad en alianza o con apoyo de Fundecooperación,  se verán comprometidos a  seguir estas políticas y garantizar su cumplimiento en el desarrollo de sus actividades.

Política Social, Ambiental y de Género

Mediante esta política Fundecooperación, colaboradores y aliados, se comprometen a realizar las actividades considerando los impactos ambientales, sociales y económicos que estas puedan tener; buscando eliminar y minimizar los impactos negativos que vayan en perjuicio del medio ambiente o de los actores claves involucrados en sus actividades.

Todas las actividades de la Fundación deben  garantizar: el respeto al marco legal del país, respecto a los derechos humanos, procurar la equidad de género y el bienestar de todos los grupos sociales, incluyendo los grupos vulnerables o marginados. Además, se debe asegurar la conservación de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos, prevenir toda forma de contaminación, y fomentar prácticas que permitan afrontar el Cambio Climático.

Descarga la Política Social, Ambiental y de Género de Fundecooperación haciendo clic aquí.

Estados Financieros

Descarga los Estados Financieros del último periodo fiscal haciendo clic aquí.

 

Código de Ética

El Código de Ética guía el actuar de nuestros colaboradores, al indicar los principios que deben acatarse en la implementación de las todas actividades de la Fundación y en las relaciones con las partes interesadas. Este código define principios como la integridad, lealtad, discreción, confidencialidad y excelencia. A la vez, define nuestros valores: compromiso, honestidad, respeto, tolerancia, participación, transparencia y equidad.

Además, establece el actuar de Fundecooperación, su Junta Administrativa, y el de las partes interesadas, el uso del equipo y recursos, y el uso y manejo de la información. Por último, el Código de Ética señala el proceso que se debe seguir  en caso de una denuncia por el incumplimiento de este, y las posibles medidas a tomar.

Descarga el Código de Ética de Fundecooperación haciendo clic aquí.

Política de Cero Tolerancia al Fraude

Fundecooperación está comprometida con los más altos estándares posibles de transparencia y rendición de cuentas en todas las actividades que realiza, para lo cual establece una Política de Cero Tolerancia al Fraude. Esta política involucra a todos los proveedores, personal, y aliados que trabajen con la Fundación, con ello se busca promover una cultura de honestidad y de oposición al fraude en todas sus formas. Fundecooperación se compromete a investigar casos de presunto fraude e ilegalidad y de ser procedente, adoptar medidas disciplinarias o referir los asuntos a las autoridades pertinentes para profundizar la investigación, la cual puede dar lugar a acciones legales.

Cualquier persona u organización que posea un vínculo con la Fundación, y que conozca de un posible caso de fraude, malversación de fondos, corrupción, caso de terrorismo, de lavado de dinero, daño ambiental, afectación a poblaciones vulnerables, y otros similares, tiene la obligación de informar la situación por medio de una denuncia formal, la cual se puede realizar por medio del correo electrónico [email protected], o bien, [email protected], por llamada telefónica o completando el formulario que se encuentra disponible en este link.

Descarga la Política de Cero Tolerancia al Fraude de Fundecooperación haciendo clic aquí.


Resultados de algunos de nuestros programas