El proyecto Turismo – Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo) aspira a mejorar la vida de las comunidades agropecuarias de la Zona Norte y el Pacífico Norte (Guanacaste) –zonas definidas como prioritarias en esta primera fase– a través de la identificación de oportunidades de mercado en el sector turístico para cadenas de valor de agricultura sostenible adaptadas al cambio climático. Si bien el plazo de implementación del proyecto es de 3 años, se evalúa la posibilidad de extender su continuidad por 2 años con base a los resultados e impactos obtenidos en el año 3.

El proyecto es resultado de una alianza público-privada entre Fundecooperación, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asociaciones de turismo locales y una docena de otras instituciones y socios del sector privado, trabajando de forma conjunta para asegurar oportunidades de mercado para grupos de productores locales que conectan el suministro de productos agrícolas sostenibles con el crecimiento de la industria del turismo en Costa Rica.

Objetivo: Mejorar la vida de las comunidades vulnerables al cambio climático a través de la identificación de oportunidades de mercado en el sector turismo para productos agropecuarios y pesqueros adaptados y sostenibles.

Periodo para la primera fase: enero 2019 – enero 2020

Presupuesto: USD $100,000.00

Las empresas turísticas y agropecuarias en la Zona Norte y el Pacífico Norte (Guanacaste) interesadas, pueden contactarnos a [email protected]