Brindamos crédito a MiPymes, que no son sujetas de financiamiento tradicional, por medio de opciones a la medida, con asesoría personalizada y capacitación en el desarrollo de cada empresa.

Crédito a su medida es una opción innovadora de financiamiento con productos, servicios no financieros y condiciones adecuadas a la naturaleza de cada actividad productiva y su giro de negocio.
Programa Crédito a su Medida
Le brindamos opciones de crédito para la compra de activos (equipos, maquinaria, vehículos, propiedades, animales), inversiones de mejora (remodelación, instalaciones, certificaciones ambientales), capital de trabajo (para mano de obra, insumos, compra a productores) y otras inversiones requeridas para su actividad productiva o emprendimiento.
Entre las áreas de inversión que se pueden financiar están:
Áreas que se financian: a. Actividades agropecuarias. b. Energía sostenible. c. Medio ambiente y tecnologías limpias. d. Turismo sostenible. e. Actividades que promuevan la igualdad de género. f. Encadenamientos productivos. G. Acciones climáticas. F. Actividades comerciales, industriales y de servicios sostenibles
Está dirigido a personas emprendedoras o de micro, pequeña y mediana empresa, individual o asociada, con una propuesta de valor consolidada, innovadora y diferenciada en su sector; con prácticas ambientales y sociales que generen encadenamientos, promuevan la equidad de género, el bienestar local y el impacto positivo.
Ver Requisitos

Productos de crédito generales

A continuación podrá encontrar toda la información de los productos de crédito generales que posee el
Programa Crédito a su Medida.

Crédito para inversión

Crédito para Inversión está dirigido a la compra de terrenos, construcción, remodelación o reparación de instalaciones, compra de activos como equipo o maquinaria, nueva o usada.
0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo

Consulte las condiciones 

AQUÍ

Línea de Crédito

Línea de Crédito está enfocado en brindar capital de trabajo para mano de obra, compra de materia prima, adquisición de activos, inversiones, entre otras necesarias para el negocio.
0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo

Consulte las condiciones

AQUÍ

Productos de crédito especializados

A continuación podrá encontrar toda la información de los productos de crédito especializados que posee el Programa Crédito a su Medida. Estos fueron creados con el fin de atender necesidades concretas, identificadas en diferentes poblaciones. Mediante  estos productos se atiende a mujeres, actividades productivas agrícolas, ganaderas, pecuarias, avícolas, porcinas y MiPymes innovadoras. Además recuerde que para el Programa Crédito a su Medida, tener buenas prácticas a nivel ambiental, social y/o de innovación podría brindarle un reconocimiento en la tasa de interés.
Logo de Ganadería Pro+Clima

Ganadería PRO+CLIMA

Si usted es tiene una actividad ganadera este es el producto de crédito que busca.

Tiene como objetivo financiar la transformación ambiental en el sector ganadero mediante la implementación de acciones climáticas a la medida de acuerdo a las necesidades de cada finca en todo el territorio nacional. Su intención es aumentar la disponibilidad de agua y de alimentos, así como mejoramiento de las condiciones de las fincas y la salud de los animales en tiempos de escasez de recursos.

0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo
TBP+0
Tasa piso

Consulte las condiciones de este crédito aquí

VER CONDICIONES
Logo de agricultura proclima

Agricultura PRO+CLIMA

Si usted cuenta con una actividad agrícola, este es el producto de crédito que puede satisfacer sus necesidades.

AGRICULTURA PRO+CLIMA tiene por objetivo, potenciar la transformación de los sectores productivos agrícolas mediante la implementación de acciones climáticas para personas productoras de Costa Rica, de acuerdo a sus necesidades y zonas geográficas.

0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo
TBP+0
Tasa piso

Consulte las condiciones de este crédito aquí

VER CONDICIONES
Logo Crédito Ciudad Verde

Crédito Ciudad Verde

Si usted es una MiPyme innovadora y busca financiamiento para un proyecto urbano sostenible que impactará la conservación del medio ambiente y el reverdecimiento de las ciudades, este producto de crédito le puede interesar.

Crédito Ciudad Verde de Fundecooperación brinda oportunidades de financiamiento a MiPymes para la transformación urbana que promuevan la agricultura urbana, arquitectura verde, ecodiseño, encadenamientos productivos, turismo sostenible y las sub áreas de estas.

0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo
TBP+0
Tasa piso
TBP+0
Tasa techo

Consulte las condiciones

AQUÍ
Logo Mujeres Natura-01

Crédito Mujeres Natura

Si usted es una mujer trabajando por la biodiversidad, este producto de crédito se ajusta a sus necesidades

El Crédito Mujeres Natura brindar brindar oportunidades de financiamiento para integrar la perspectiva de género, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la gestión de la biodiversidad, donde aún persisten brechas a nivel nacional.

0 millones
Monto máximo en colones
0 años
Plazo máximo
TBP+0
Tasa de interés

Consulte las condiciones de este crédito aquí

AQUÍ

Calcular mis cuotas

Esta calculadora le mostrará el cronograma de amortización y el desglose de cuotas estimadas que podría realizar si solicita un crédito con Fundecooperación.

Pago Cuota Interes Principal Saldo
Tipo de Crédito:
Emprendimiento
Capital de trabajo
Pago de deudas
Compra de bienes adjudicados de Fundecooperación
Monto estimado:
Colones
Plazo estimado:
Meses
Cuota mensual estimado:
Colones/mes

Nota: Las cuotas que se muestran son un estimado para que nuestra potencial clientela pueda tener una referencia en qué basar su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros. No debe entenderse que esta información es un monto oficial y final. La cuota final puede varias dependiendo de aspectos como: perfil de la persona solicitante, actividad productiva, entre otros.

Oportunidades de Negocio

Conozca todos los bienes adjudicados que se tienen en este momento en Fundecooperación.

¿Le interesa alguno?

Póngase en contacto escribiendo por correo
Quiero contactar

Información para nuestra clientela activa

Recuerde que ahora puede solicitar su estado de cuenta en línea. Sólo debe dar clic en el siguiente botón y llenar sus datos para que este le llegue directamente a su correo electrónico o teléfono.

Quiero recibir mi estado de cuenta

Advertencia: Se advierte al público que este empresa es supervisada solamente en materia de prevención de legitimización de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de  la proliferación de armas de destrucción masiva, y además se encuentra sujeta a disposiciones vinculantes de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa en materia financiera esta empresa, ni los negocios que ofrece, ni su seguridad, estabilidad o solvencia.

¡Construyamos juntos sus sueños!

Dirección: 550 metros este de la iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Teléfono: + (506) 2225-4507

@Fundecooperacion

(506) 2225-4507