Impulsar iniciativas que den vida a ciudades cada vez más verdes dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) para financiarlas. Ese es el principal objetivo que busca alcanzar el nuevo Fondo de Recuperación Urbana Verde y Biodiversa (FRUV). Este es uno de los proyectos Biodiver_City y BioFrame, implementados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

  • Podrán participar ONG´s, Asociaciones de Desarrollo, MiPyMEs, academia y municipalidades.
  • Hay tiempo para postularse hasta el 16 de enero del 2022.
  • Los recursos disponibles ascienden a los 261 mil dólares.

El FRUV aspira a poner en marcha 8 proyectos o acciones innovadoras que contribuyan a una recuperación económica verde en la GAM, conservando los Servicios Ecosistémicos, que son todos los beneficios que recibimos de la naturaleza, aumentando la biodiversidad urbana y mejorando la calidad de vida de la población.

Este fondo no reembolsable de hasta 261 mil dólares, financiará propuestas verdes en temas como agricultura y jardinería urbana, construcción verde, municipio limpio, prevención de inundaciones, ríos limpios, entre otros.

¡Esta es una gran oportunidad!

¡Por una ciudad más verde! CONCURSO Fondo de Recuperación Urbana Verde y Biodiversa. Encontrá todos los detalles en www.biocorredores.org. Cierre de recepción de propuestas: 16 de enero del 2022. Apoya:Proyecto Bio_diversity, BIOFRAME, Fondo Ciudad Verde, MINAE, SINAC, Corredores biológicos, Fundecooperación, GIZ y BMU

“Nos complace informar sobre este nuevo concurso que busca financiar proyectos verdes que tengan como fin primordial  recuperar la biodiversidad en el entorno urbano, por lo cual, en esta oportunidad, extendemos la invitación a toda la Gran Área Metropolitana. Estamos seguros de que estas iniciativas contribuirán con la recuperación económica verde que requiere el país en estos momentos, conservando y ampliando los servicios ecosistémicos que necesitamos en las ciudades”, indicó Claus Kruse, Director del Proyecto Biodiver_City.

“Como proyecto BioFrame unimos esfuerzos con el Proyecto Biodiver_city para promover medidas de recuperación económica verde que, integrando biodiversidad, mejoren los ingresos familiares y reconstruyan economías resistentes, justas y orientadas al futuro. Esperamos que estas medidas económicas en armonía con la biodiversidad contribuyan a la prevención de pandemias a largo plazo y mejoren nuestra relación con el medio ambiente”, indicó Rhena Hoffmann, Coordinadora de BioFrame.

¿Quién administrará este Fondo?

El fondo será administrado e implementado en su totalidad por la Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible. Además, se pondrá a disposición de las MiPyMEs el Crédito Ciudad Verde, el cual busca brindar oportunidades de financiamiento a las iniciativas que presenten sus propuestas en el tema de transformación urbana.

«Transformar el ambiente urbano en uno mucho más verde, sostenible y que incida positivamente en la calidad de vida de las personas es un objetivo tan importante que, para Fundecooperación es realmente un gusto administrar e implementar el FRUV; así como seguir ofreciendo a más y más MiPyMEs nuestro producto de Crédito Ciudad Verde, para continuar implementando iniciativas que contribuyan con esta transformación urbana que buscamos», afirmó Marianella Feoli, Directora de Fundecooperación.

¿Cómo se evaluarán los proyectos?

Se establecerá un Comité Evaluador del FRUV que hará un análisis de las propuestas de los proyectos presentados para determinar cuáles cumplen con los requisitos y lineamientos establecidos para el concurso.

La información sobre cómo participar en el FRUV y todos los detalles del concurso los puede encontrar ingresando al siguiente link

Más información

Si desea más información, acá podrá encontrar un documento de preguntas y respuestas que puede consultar

Preguntas y respuestas

 

En el siguiente botón de acceso podrá encontrar la información de consultas recibidas:

Consultas

———————

Para conocer más iniciativas como esta, acceda a nuestro canal de YouTube aquí. 

Si quiere ponerse en contacto con Fundecooperación, puede hacerlo a través de nuestras redes sociales. Sólo de clic al medio de su interés: whatsappfacebookinstagramtwitter y al correo electrónico [email protected]. Para ver más noticias como esta de clic aquí.