Todo lo que necesita saber sobre el Fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENOS)

El marco del PLAN DE ATENCIÓN ENOS, se enfoca en el impacto del fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENOS) en las actividades agrícolas y ganaderas de la región, para adaptar las fincas con acciones climáticas para proteger las actividades productivas.

Personas agricultoras y ganaderas han recibido charlas informativas y capacitaciones con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adaptar sus prácticas a los cambios climáticos y a la variabilidad climática asociada con el fenómeno ENOS. Se les han proporcionado conocimientos sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, así como técnicas para el manejo de cultivos en condiciones de cambios climáticos.

Además, se han puesto a disposición de todas las personas una serie de documentos especializados que ofrecen información detallada sobre los posibles impactos de ENOS en cada región y sugerencias para la toma de decisiones. Estos materiales están disponibles en línea para facilitar su acceso a agricultores/ agricultoras y ganaderas/ganaderos

Todas estas actividades y medidas forman parte del esfuerzo de varias organizaciones para enfrentar los impactos del fenómeno ENOS en actividades productivas y asegurar la sostenibilidad de la agricultura y la ganadería frente a los retos climáticos que se presentan. Para conocer más de esta iniciativa visite la sección ENOS en el siguiente botón:

ENOS