Gestionamos fondos para apoyar proyectos innovadores y comprometidos con el desarrollo sostenible.

Buscamos soluciones sostenibles y proyectos innovadores que permitan la mejora de la sociedad en lo social, económico y ambiental. Apoyamos proyectos innovadores de forma transparente y acorde con el cumplimiento de nuestras políticas financiera, ambiental, social y de género.

.

Nuestras políticas deben ser acatadas para todas las instituciones públicas y privadas, así como los consultores externos que desarrollen una actividad en alianza o con apoyo de Fundecooperación.

CAF Internacional

Somos una organización certificada por CAF Internacional

Política Social, Ambiental y de Género

Mediante esta política Fundecooperación, colaboradores y aliados, se comprometen a realizar las actividades considerando los impactos ambientales, sociales y económicos que estas puedan tener; buscando eliminar y minimizar los impactos negativos que vayan en perjuicio del medio ambiente o de los actores claves involucrados en sus actividades.

Todas las actividades de la Fundación deben garantizar: el respeto al marco legal del país, respecto a los derechos humanos, procurar la equidad de género y el bienestar de todos los grupos sociales, incluyendo los grupos vulnerables o marginados. Además, se debe asegurar la conservación de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos, prevenir toda forma de contaminación, y fomentar prácticas que permitan afrontar el Cambio Climático.

Descarga la Política Social, Ambiental y de Género de Fundecooperación haciendo clic aquí.

Descargar Política
Documento para uso de nuestros Entes Ejecutores de proyectos de cooperación internacional
Plantilla para análisis
Guía de uso de plantilla

Código de Ética

El Código de Ética guía el actuar de nuestros colaboradores, e indica los principios que deben acatarse en la implementación de las todas actividades de la Fundación y en las relaciones con las partes interesadas. Este código define principios como la integridad, lealtad, discreción, confidencialidad y excelencia. A la vez, define nuestros valores: compromiso, honestidad, respeto, tolerancia, participación, transparencia y equidad.

Además, establece el actuar de Fundecooperación, su Junta Administrativa, y el de las partes interesadas, el uso del equipo y recursos, y el uso y manejo de la información. Por último, el Código de Ética señala el proceso que se debe seguir en caso de una denuncia por el incumplimiento de este, y las posibles medidas a tomar.

Descarga el Código de Ética de Fundecooperación haciendo clic aquí.

Descargar Código

Política de Cero Tolerancia al Fraude

Fundecooperación está comprometida con los más altos estándares posibles de transparencia y rendición de cuentas en todas las actividades que realiza, para lo cual establece una Política de Cero Tolerancia al Fraude. Esta política involucra a todos los proveedores, personal, y aliados que trabajen con la Fundación, con ello se busca promover una cultura de honestidad y de oposición al fraude en todas sus formas. Fundecooperación se compromete a investigar casos de presunto fraude e ilegalidad y de ser procedente, adoptar medidas disciplinarias o referir los asuntos a las autoridades pertinentes para profundizar la investigación, la cual puede dar lugar a acciones legales.

Cualquier persona u organización que posea un vínculo con la Fundación, y que conozca de un posible caso de fraude, malversación de fondos, corrupción, caso de terrorismo, de lavado de dinero, daño ambiental, afectación a poblaciones vulnerables, y otros similares, tiene la obligación de informar la situación por medio de una denuncia formal, la cual se puede realizar por medio del correo electrónico [email protected], o bien, [email protected], por llamada telefónica o completando el formulario que se encuentra disponible en este link.

Descarga la Política de Cero Tolerancia al Fraude de Fundecooperación haciendo clic aquí.

Descargar Política

Inscripción ante la SUGEF

Advertencia: Se advierte al público que Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible es supervisada solamente en materia de prevención de legitimización de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de  la proliferación de armas de destrucción masiva, y además se encuentra sujeta a disposiciones vinculantes de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa en materia financiera a Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, ni los negocios que ofrece, ni su seguridad, estabilidad o solvencia.

Más información

Denuncie aquí incumplimientos de nuestras políticas

Tenemos una política de protección a las personas que denuncian. Si usted ha evidenciado incumplimientos de nuestras políticas financiera, ambiental, social y de género presente su denuncia vía correo a la siguiente dirección [email protected] o bien, puede llenar el siguiente formulario:

    ¡Construyamos juntos sus sueños!

    Dirección: 550 metros este de la iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

    Teléfono: + (506) 2225-4507

    @Fundecooperacion

    (506) 2225-4507